Tu nueva rutina de belleza coreana
En poco tiempo, la cosmética coreana comenzó a dar la vuelta al mundo. Su popularidad se atribuye al cuidado y la dedicación que toma el ritual k-beauty para mantener una piel sana, radiante y con apariencia de porcelana.
La clave está en aplicar diversos productos de belleza por capas, primero el más ligero para que penetre a profundidad en la piel del rostro y al final el más espeso, que brindará protección. Hoy te compartimos la rutina para día y noche.
Contents
Rutina de día
Limpiador a base de aceite
Es importante comenzar con la limpieza, por lo que hacerlo con una crema o limpiador a base de aceite quitará todas las impurezas a profundidad, incluso si tienes la piel grasa el aceite atraerá esa grasa natural.
Limpiador a base de agua
Esta doble limpieza marcará la diferencia, pues ayudará a eliminar cada uno de los residuos que pudieron quedar con el limpiador a base de aceite. Además refrescará e hidratará tu piel.
Tónico
Este balanceará el pH de la piel y la preparará para los siguientes productos, pues desintoxica los poros y erradica las bacterias. Sólo cuida que sea el adecuado para tu tipo de piel, pues podría resecarla o ponerla muy grasosa.
Esencia
Es el secreto mejor guardado del k-beauty, pues una mezcla entre tónico y sérum que se enfoca en la hidratación, renovación celular y prevención del envejecimiento.
Ampoule
También conocida como “ampolla facial”, suele confundirse con el sérum, pero en realidad este producto contiene más ingredientes activos y concentrados para mejorar la luminosidad del rostro. Su textura es fluida por lo que se absorberá con facilidad.
Sérum
El suero facial, a diferencia de la ampolla tiene una consistencia un poco más espesa, pero es perfecta para concentrarse en un solo beneficio. Suelen ser de gel, aceite o agua, pero cada uno se enfoca en tratar un problema en específico como: control de acné, deshidratación, puntos negros, etc.
Contorno de ojos
Al ser de las zonas más delicadas del rostro, hay que aplicar un producto especial para mayor protección. Se debe aplicar con el dedo anular, en pequeños toques y por todo alrededor del ojo.
Crema hidratante
Es prácticamente la encargada de sellar todos los productos anteriores y su principal función es evitar que la piel pierda su hidratación natural. Se coloca en diferentes puntos del rostro y se distribuye de adentro hacia afuera para un efecto lifting, sin olvidar el cuello.
Protector solar
El protector solar no sólo se limita a los días de verano, ya que incluso en casa, las luces de pantallas y focos dañan tu piel. Te recomendamos uno de Factor de Protección Solar 50, los hay incluso con un toque de color, así te evitas la aplicación de maquillaje.
Mist
Es un spray de fácil absorción que refresca, hidrata y fija todos los productos. Este puedes aplicarlo durante todo el día para lucir siempre radiante.
¡Tu cutis está listo para el día!
Rutina de noche
Después de un día largo, hay que consentir a nuestra piel con un cuidado especial para revitalizarla por la noche.
Desmaquillante
El primer paso es eliminar el maquillaje y las impurezas que se acumulan en nuestro rostro. El desmaquillante ideal para este paso es a base de aceite, para que todo producto a prueba de agua quede fuera del rostro.
Exfoliante
Para dar luminosidad al rostro, hay que eliminar las células muertas y para hacerlo sin dañar la piel se recomienda usar un exfoliante químico, como los AHA o los BHA, que absorben esas impurezas y equilibran el pH. La frecuencia de este paso dependerá de la sensibilidad de tu piel y el exfoliante que decidas utilizar.
Tónico
Tu rostro se relajará con un tónico fresco y ligero. El objetivo de este paso es hidratar tu piel y prepararla para que absorba de forma correcta los ingredientes de los productos siguientes.
Mascarilla
Este es un producto especializado en algún activo, es decir, hay mascarillas hidratantes, aclarantes, con shot de vitaminas, para controlar la grasa, tú decides cómo quieres consentirte. Lo importante es aplicarla por 15 minutos para que todas sus propiedades entren a tu piel.
Sérum
El sérum te ayudará a sellar los pasos anteriores con sus activos concentrados, para la noche es ideal utilizar uno con textura de agua o gel para refrescar la piel y prevenir el envejecimiento.
Contorno de ojos
Hay que cuidar las líneas de expresión en esta zona tan sensible, y qué mejor forma de hacerlo que con una fórmula especial para combatir signos de cansancio y envejecimiento. Además hidrata y mejora la elasticidad de tu piel.
Crema hidratante
El último paso aporta los nutrientes que actuarán durante la noche, lo importante de este paso es utilizar una crema ligera para que se absorba fácilmente y no dejes residuos en tu almohada.
Se recomienda hacer esta rutina al menos 1 hora antes de ir a dormir, con la finalidad que todos los ingredientes penetren de forma correcta y veas resultados fabulosos.
Consultar con tu dermatólogo los productos afines a tu tipo de piel es un paso primordial para que tengas un rostro radiante.