Primavera, esa estación del año en que la naturaleza se renueva y se despierta del largo invierno para llenar el paisaje de vida y color: una franca invitación a sacudirnos los abrigos y a explorar el mundo.

Nuestra propuesta es poco convencional, pues nos parece que inyectar un poco de adrenalina a un Spring Break en familia, puede dejar memorias que serán difíciles de olvidar.

Puerto Vallarta

Rodeado por cocodrilos

Si eres amante de la fauna silvestre, en especial la que presenta hileras de afilados dientes y puede pesar hasta media tonelada, esta experiencia podría ser ideal para ti. Puerto Vallarta es el hábitat natural del cocodrilo americano, y puedes programar una visita para conocerlo frente a frente y saber más de esta fascinante especie durante tu próximo viaje a este destino.

Dónde: Estero el Salado.

Tras el Depredador

El escenario donde se rodó la película Depredador, que se estrenara en 1987, es hoy en día un espectáculo natural de sinuosos ríos, bosques y cascadas para sobrevolar en tirolesas, y escarpadas rocas para practicar rappel.

Dónde: Parque El Edén.

Riviera Maya

Bici en las alturas

¿Montar una bici a 7 metros de altura? Sí, el parque acuático Xel-Há incluye en su lista de aventuras un recorrido en zip line a bordo de una cabina que tú operas al pedalear. Recorre cenotes, cuevas y ríos mientras admiras la biodiversidad de Riviera Maya.

Dónde: Xel-Há.

Dando giros de 360° en alta mar

No hay mejor nombre para esta experiencia: “Adrenalina” es toda una aventura a bordo de un bote ligero que alcanza hasta 90 km/h y da estrepitosos giros completos mientras te sumerge entre las olas del Caribe. ¿Listo para un Fórmula 1 acuático?

Dónde: Xcaret.

Los Cabos

Montando un camello

Son animales muy simpáticos y tienen una personalidad y expresiones únicas que los hacen adorables, pero montar un camello requiere destreza si no deseas terminar derribado por ellos, y un poco de cautela porque pueden patear en las cuatro direcciones –nada que temer, pues los camelleros son expertos en su oficio–.

Dónde: Cabo Adventures.

Encuentro de 120 toneladas

El Mar de Cortés es privilegiado en número de ejemplares de cetáceos que lo visitan año con año. Un encuentro con cualquiera de las 8 especies de ballenas que llegan a las aguas de Baja California Sur es garantía de una experiencia más que emocionante, cargada de adrenalina.

Dónde: Cabo Adventures.