¿Quién no disfruta de suave olor de la lavanda o el romero en casa? Mejor aún cuando, más allá de la esencia, podemos disfrutar de tener un cultivo de hierbas que le brinde a la atmósfera de nuestro hogar un toque de frescura. Más allá de solo disfrutar su aroma podríamos utilizar para cocinar o para prepara un delicioso té que nos ayude a relajarnos. 

Contents

Lo mejor de todo es que para cultivarlas no es necesario tener en casa un enorme jardín o un huerto, basta con unas cuantas macetas, que incluso servirán como como complemento para tu decoración. Te invitamos a tener tu propio cultivo con estas 6 hierbas, te garantizamos que no te arrepentirás del resultado.

Romero  

Esta es una hierba muy fácil de cultivar y se adapta a cualquier tipo de clima, además posee una gran cantidad de propiedades benéficas; de igual manera puede ser utilizado para perfumar algún cuarto o como repelente para insectos. Es muy fácil de cultivar y se adapta a cualquier tipo de clima. 

Cómo cultivar romero en casa

Lavanda 

Los atributos de esta planta son principalmente aromáticas y medicinales, además de que su hermoso color violeta es perfecto para decorar el interior de tu casa. Su aplicación, ya sea en té o en aceites, sirve para aliviar el estrés, la ansiedad, el insomnio y dolores musculares, al igual que mejora la digestión, disminuye la pérdida del cabello y elimina bacterias cutáneas. 

Cómo cultivar lavanda en casa

Tomillo

El tomillo es conocido popularmente por sus propiedades curativas para tratar diferentes síntomas y dolencias como tos, dolores de garganta, malestares estomacales, e infecciones; mientras que para cocinar, esta hierba es ideal para sazonar cualquier tipo de carne. Esta planta crece con mucha facilidad y rapidez en suelos secos y lugares soleados, ya sea en jardín o una maceta. 

Cómo cultivar tomillo en casa

Menta

Lo ideal es plantar esta hierba dentro de casa y después moverla al exterior o transplantarla a un jardín. Sus cualidades son principalmente aromáticas y se puede utilizar para hacer té, postres o incluso decorar platillos. Como remedio es perfecto para la congestión nasal, los dolores de cabeza o los cólicos mestruales, de igual forma sirve para repeler cualquier tipo de plagas.

Cómo cultivar menta en casa

Albahaca

Gracias a su intenso sabor esta hierba se utiliza principalmente en el ámbito culinario, aunque también funciona como desodorante, antiinflamatorio e incluso como repelente de insectos. Puedes comprarla y transplantarla o plantarla en algún lugar fresco donde reciba luz solar, es importante considerar que es una planta que debe ser cultivada año con año.

Como cultivar albahaca en casa

Perejil 

Perfecto para preparar salsas y aderezos, así como para sazonar ciertos platillos, esta hierba ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el mal aliento. Cultivarlo es muy sencillo, puede ser en una maceta o incluso en un recipiento más pequeño, solo necesitas regar la planta al menos 3 días por semana y dejarla en un lugar donde tenga sol y sombra. 

Cómo cultivar perejil en casa