12 ideas originales para decorar huevos de Pascua
La Semana Santa y la Pascua están a la vuelta de la esquina y traen consigo las tan esperadas vacaciones, en las que los niños pueden ponerse bastante creativos y pasar su tiempo libre decorando los huevos de Pascua.
Ya sea que acostumbres celebrar de esta forma o no, es una increíble actividad para que tus hijos y tú pasen momentos súper divertidos y juntos decoren un rinconcito de su casa. Te dejamos algunas ideas originales para adornar los huevitos y darle la bienvenida al conejo de Pascua.
Contents
Colores pastel
Los colores pastel son una tendencia muy fuerte y se ven espectaculares en los cascarones de los huevos. Te recomendamos la pintura acrílica. ¡Puedes pintarles líneas, figuras geométricas o flores!
Al estilo mexicano… ¡ajúa!
Estos probablemente requieran mucha más precisión. Puedes inspirarte en patrones de festividades mexicanas como el Día de Muertos, o de artesanías tradicionales como los alebrijes, la talavera y el arte huichol.
Metálico elegante
Par darles un toque más elegante, la pintura metálica en spray te permitirá cubrirlos de un solo color, o bien, jugar con diferentes tonos. ¡Puedes darles hasta un toque “espacial” o como si estuvieran pintados con oro!
4. Monocromáticos
Otra tendencia en muchos ámbitos —incluida la moda— es es el estilo monocromático, es decir, siempre mantener un solo color, aunque sea en diferentes tonalidades. ¡En los huevitos de Pascua esto puede verse muy lindo!
Emojis
¡Los niños pueden ponerse muy creativos al explorar todas las emociones y sentimientos posibles que se pueden reflejar en estas caritas amarillas!
Tye Dye
Una técnica para la cual necesitarás el huevo entero y no solo el cascarón. Deberás hervir los huevos hasta que queden bien cocidos. Cuando enfríen, envuélvelos en una servitoalla como se muestra en la primer fotografía.
Con colorantes de comida, pinta varios puntos de colores, dejando espacios en blanco entre ellos. Después, con un atomizador, rocía agua de manera que los colores se empiecen a unificar (cuida no mojarlos de más). Déjalos secar con un ventilador y destápalos. ¡El resultado será como el de la segunda foto!
Fuente: Onelittleproject.com Fuente: Onelittleproject.com
Macetitas decorativas
Decora y pinta los huevitos como plantas, incluso puedes pegarles plantas naturales secas o artificiales, y colócalos en una maceta que también puedes decorar a tu gusto. ¡Se verán hermosas!
Personajes famosos
Recibe esta festividad con Mickey Mouse y sus amigos, con tus superhéroes favoritos, con Han Solo y Chewbacca o los Minions… ¡elige a tu personaje favorito y haz una obra de arte!
Fuente: Marmiteeponpon.com Fuente: Allfreekidscrafts.com
¡De película!
Otra alternativa, un tanto parecida a la de los personajes famosos, es optar por elegir tu película favorita y pintar los cascarones con elementos alusivos a ella. ¡Juega con todas las texturas que puedas, como piedras de colores, brillantina, perlas, plumas, papel maché, etc.!
Mágicos unicornios
Una idea genial para las chiquitinas de la familia, que les brinda un sinfín de posibilidades en cuanto a color se refiere. Decoren la cabecita del unicornio con flores artificiales y su pequeño cuerno, el cual puede estar hecho de foami con glitter o papel con purpurina.
Un pequeño antojo
Toda la familia puede pintar su comida o snack favorito. ¡Seguro pasaran horas de diversión y de paso antojarán al conejito de Pascua!
Fuente: Studiodiy.com Fuente: Briteandbubbly.com
¡Todo glitter!
Pinta los cascarones de colores neón y cuando sequen, pásales una pincelada de resistol para bañarlos —con muchísimo cuidado— en glitter. ¡Brillantes y extravagantes para que no pasen desapercibidos!
Esperamos que estas ideas te hayan gustado. ¿Cuál fue la que más te gustó? Compártenos tus comentarios aquí abajo y…
¡Felices Pascuas!