Otoño es esa temporada del año que se caracteriza por sus colores cálidos y aromas especiados; las hojas secas y los días fríos comienzan a hacerse presentes y por ello amamos decorar nuestra casa de forma especial en esta época. Claro, hay quienes se enfocan a hacer decoraciones increíbles con la temática de Halloween o Día de Muertos, en el caso de México, pero en esta ocasión queremos compartirte ideas otoñales que le darán a tu hogar un toque muy especial. ¿Comenzamos?

Flores secas

Una tendencia para la decoración de interiores en este otoño-invierno son las flores secas y la naturaleza muerta. Ya sea que seques tu propio ramo de flores o compres todo tipo de plantas ya disecadas. El típico color marrón de estos adornos le dan un giro a cualquier rincón, desde un jarrón sencillo de cristal, un canasto y hasta una maceta.

Toque frutal

También hay algunas técnicas para deshidratar algunas frutas y, además de decorar, darle a tu casa un aroma peculiar. Escoge frutas de temporada, algún cítrico o incluso frutos secos. ¡Se verán divinos como centro de tu comedor o en algún espacio de la cocina! Checa estas ideas.

Velas + Aromas

En todos tamaños y formas, las velas serán un hit esta temporada, pues le dan ese toque cálido al hogar. Son una maravilla las que son aromáticas, es una gran combinación: decoración y aromaterapia. Te recomendamos inclinarte por aromas muy típicos del otoño como la canela, anís, vainilla y hasta calabaza.

Tejidos

También llegó el momento de sacar nuestros cardigans favoritos y para el hogar también puedes incluir todo tipo de tejidos o macramé. En tus cojines de la sala, una frazada para la habitación, para la mesa y mucho más. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Calabazas

La tradicional calabaza no podía faltar en este listado de otoño, ¿qué tal si buscamos algo diferente? Puedes pintarlas de colores, agregar todo tipo de materiales como botones, listones, hojas secas… las posibilidades son casi infinitas.

Madera

Para esta temporada, accesorios y decoración para el hogar que incluya madera se verán hermosos. No es necesario invertir mucho, basta con armar un adorno increíble con las ramas que caen de los árboles. Ya sean cajas, macetas o portavasos, lucirán muy bien en tu hogar.

Paleta de colores

Los típicos colores del otoño van en tonos entre el amarillo, naranja, rojo y café, pero la propuesta para este año es darle un pop de color con rosa, lila y hasta plateado o dorado.