Deléitate con la gastronomía judía en la Riviera Maya
En el Caribe mexicano, te espera una experiencia culinaria que celebra las tradiciones judías mientras disfrutas de un paraíso tropical. En Grand Velas Riviera Maya ahora puedes disfrutar de nuevas opciones de alimentos kosher y semi-kosher, adaptadas para aquellos que siguen estas prácticas alimenticias.
Con el fin de elevar los estándares de la experiencia Todo Incluido de Lujo, tendrás a tu disposición opciones gastronómicas que respetan las leyes dietéticas judías y honran sus tradiciones. Y, con el fin de facilitar tu experiencia, podrás acceder a un sitio web especial donde conocerás más sobre ofertas exclusivas y despejar tus dudas.
¿Qué es la comida kosher?
Es un conjunto de normas dietéticas judías que dictan qué alimentos son aptos para el consumo según la ley religiosa judía. La importancia de la comida kosher radica en su significado espiritual y su papel en la preservación de la identidad cultural, así como en su énfasis en la pureza y la ética alimentaria.
Este sistema de alimentación se basa en una serie de reglas detalladas sobre la preparación, el sacrificio y el consumo de alimentos, que buscan promover la salud, la ética y la conexión espiritual con lo que se consume.
Experiencia kosher a tu medida
¿Deseas disfrutar de una auténtica comida kosher durante tu estancia? Hasta siete días antes de tu llegada, puedes solicitar carne preparada bajo estas prácticas. El equipo culinario del resort cocinará platillos exquisitos en sus ocho restaurantes, siguiendo de manera estricta las normas kosher. Con una variedad de cortes de carne de res, cordero, ternera y pollo, los chefs adaptan el menú según tus preferencias, y con precios que se ajustan a la cantidad que necesites.
Si prefieres evitar la carne por completo, habrá otras opciones. El resort también ofrece un plan pescetariano que te permite disfrutar de un delicioso menú de mariscos regionales. Tu Concierge Personal te facilitará las opciones de menú diarias y realizará los ajustes necesarios para que disfrutes al máximo de tu experiencia culinaria.
Carne kosher de la más alta calidad
Y para nuestros huéspedes que siguen la dieta ortodoxa, el resort está asociado con el centro judío Chabad de Playa del Carmen. Puedes realizar pedidos de comida kosher directamente con ellos, y cada platillo será preparado, supervisado y aprobado por el rabino Mendel Goldberg. Esta carne es de la más alta calidad, Glatt CHALAK Bet Yosef, proveniente de la Shejitá de “The Kehila אא” y de los principales proveedores de la Ciudad de México.
¿Qué tal celebrar Pascua en el Caribe mexicano?
Del 22 al 30 de abril, disfruta de una cena Séder en el restaurante Azul, frente al mar turquesa. El menú incluirá una deliciosa ensalada verde con arúgula, espinacas baby, rábanos, endivias, cebollas, pimientos cocidos, aguacate, pepinos y tomates cherry; sopa de bolas de matzah; y pescado estofado con risotto de espárragos y puré de edamame. Y para maridar estos exquisitos platillos, disfrutarás de vino kosher durante toda la semana.
Pero si prefieres visitar Playa del Carmen en cualquier otra época del año, el resort organiza actividades temáticas para otras festividades judías, tales como Rosh Hashaná y Janucá. Deleitarás tu paladar con platos tradicionales, serás testigo del encendido de velas por la noche y habrán juguetes envueltos para regalo disponibles en línea, entre otras experiencias.
Descubre nuestras las experiencias culinarias judías de Grand Velas Riviera Maya y déjate llevar por una aventura gastronómica que honra la tradición y la excelencia.